
Al menos cinco personas, entre ellas dos menores de edad, fallecieron en el departamento Norte de Santander, Colombia, a causa de una súbita crecida del río Peralonso. Según el reporte oficial, las víctimas fueron arrastradas por la fuerza del agua mientras compartían en la orilla del cauce, en el sector conocido como “Los Siete Chorros”.
Detalles del trágico incidente
La Policía del Norte de Santander informó que el trágico suceso ocurrió cuando un grupo de personas fue sorprendido por la crecida repentina del río. Aunque los detalles iniciales son contradictorios, se confirmó la muerte de cinco individuos.
Los cuerpos fueron hallados y se presume que podría haber más personas desaparecidas, por lo que las autoridades continúan las labores de búsqueda.
Leer tambien: Colombia: dos hermanos venezolanos mueren ahogados en un pozo de Magdalena
El comandante departamental de Policía, coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, lamentó la tragedia y expresó sus condolencias a las familias.
Alerta por fuertes lluvias
Este suceso ocurre en un contexto de clima extremo en Colombia. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) había activado un plan de emergencia ante el aumento de las lluvias en el país.
En otras regiones, como el Chocó, las lluvias persistentes han provocado inundaciones y avalanchas que han afectado a más de 100,000 familias.
Las autoridades locales han hecho un llamado a la ciudadanía para que evite acercarse a los ríos y se mantenga en alerta ante las inesperadas precipitaciones que azotan la región, buscando así prevenir nuevas fatalidades.
Con información de Globovisión