
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, está en el centro de una polémica por haber compartido en su cuenta de X un video de una iglesia nacionalista cristiana que propone eliminar el derecho al voto de las mujeres.
El material difundido por Hegseth muestra a líderes religiosos y feligreses de la Comunión de Iglesias Evangélicas Reformadas. En el video, un pastor pide derogar el sufragio femenino, otro defiende el voto familiar y una mujer afirma que se somete a la autoridad de su esposo.
Hegseth acompañó el video con la frase «Todo Cristo para toda la vida». Un portavoz del Pentágono confirmó que el secretario pertenece a una iglesia afiliada a esa comunión evangélica y que valora las enseñanzas de sus líderes.
Esta no es la primera vez que Hegseth usa su posición para promover sus creencias. En mayo, invitó a su pastor personal a dirigir un servicio de oración en el Pentágono durante el horario laboral, un evento al que se invitó a empleados y militares mediante correos electrónicos institucionales.
Vía Globovisión