
En el sector Cecilio Núñez Sucre, parroquia Las Cocuizas, de Maturín, los vecinos enfrentan un grave problema con el suministro de agua a través de las tuberías. Aseguran que trabajadores de Aguas de Monagas instalaron una válvula para redistribuir el agua hacia otro sector, lo que ha dejado a la comunidad sin el vital líquido.
Esta situación afecta directamente a más de 200 familias, quienes están cansadas de cargar agua desde hace más de 15 años.






“Desde hace 15 años no teníamos agua en nuestros hogares, pero gracias al ciudadano gobernador Luna, quien ordenó la construcción de un pozo, comenzamos a recibir agua en el sector, sin embargo, recientemente un equipo de Aguas de Monagas instaló una válvula que redirige el agua a otros sectores, y ahora nos hemos quedado nuevamente sin suministro. No es justo, ya que el pozo es de Cecilio Núñez”, señala Francis Azocar, líder de la comunidad.
Además, menciona que en los sectores Los Cortijos I y II, donde residen más de 500 familias, es a donde Aguas de Monagas está enviando el agua, sin embargo, los habitantes de Los Cortijos se oponen a que el agua llegue a Cecilio Núñez ya que, anteriormente, cuando ellos no contaban con suministro, debían cargar agua.


“Quiero hacer un llamado al gobernador, porque solo el 75 % de la comunidad recibe agua cuando abren esa válvula para enviarla a otros sectores. Exigimos que cierren esa válvula y no la abran más, porque estamos cansados de vivir sin agua”, concluye.
Fotos/Juan Goitía