
Comerciantes de la calle Bermúdez en Maturín reportan que, desde hace dos meses, están nuevamente sin suministro de luz de 220 voltios, lo que está afectando a más de 30 locales en la zona.
Aseguran que en diciembre de 2024 ocurrió una explosión que dañó el transformador que abastece a todos los negocios de la calle. Aunque entre ellos compraron un nuevo transformador, este volvió a fallar hace dos meses por razones desconocidas.
Además, indican que han presentado múltiples reclamos a la empresa eléctrica Corpoelec, pero hasta la fecha no han recibido solución, lo que ha generado pérdidas significativas en sus ventas.


“Desde el 22 de junio el transformador se volvió a dañar. Es realmente difícil trabajar en estas condiciones; hay un ambiente de gran incomodidad y nos ha costado mantener nuestros negocios. A veces, tenemos que cerrar a las 2:00 de la tarde porque no soportamos el calor”, comentó un comerciante.
Los afectados también mencionan que han perdido clientela; ya que cuando los clientes entran a los negocios sin aire acondicionado, se marchan de inmediato, lo que afecta especialmente a peluquerías y tiendas de ropa.
Lee también: Reportan socavamiento de una acera en la avenida Miranda
En esta popular zona operan diversos comercios, incluyendo tiendas de ropa, accesorios, polleras, heladerías y ferreterías, entre otros.



Los comerciantes han hecho un llamado colectivo a la empresa eléctrica, pero aunque han recibido atención, les informan que enviarán a alguien para revisar el transformador y nunca llegan.
“Son muy puntuales para cobrarnos, pero no lo son para atender y resolver nuestros problemas. Por eso, hago un llamado a la alcaldesa del municipio para que se ocupe del grave problema que enfrentamos más de 30 locales en esta calle tan popular y central”, concluyó el comerciante.
Fotos/Juan Goitía