
Este viernes 15 de agosto, el gobernador Ernesto Luna supervisó las afectaciones en 7 sectores de la parroquia Guanaguana, del municipio Piar, por la crecida de los ríos Aragua y Río Chiquito.
Producto de las fuertes precipitaciones acaecidas por el paso de la onda tropical número 26, el primer mandatario regional informó que las familias de los sectores Bella Vista, La Florecita, Los Ranchos, El Hormiguero, Pueblo Nuevo, Las Bocas y El Cerezo, resultaron afectadas.
«Tenemos una altísima crecida de los ríos Aragua y Río Chiquito, que se unieron y han afectado gravemente a más de 24 familias de estos sectores, dañando parte de la infraestructura vial utilizada por los diversos productores de la zona agrícola del municipio Piar”, señaló Luna.
El jefe de Gobierno regional junto a la alcaldesa del municipio Piar, Mariángelys Tillero, expresó que gracias al trabajo conjunto del pueblo organizado de Guanaguana y las organizaciones gubernamentales, harán el levantamiento exhaustivo de todos los daños para empezar a desarrollar las acciones necesarias que permitan resguardar la integridad física de todos los habitantes de estos sectores.
«Afortunadamente no tenemos pérdidas humanas, más allá de elementos de carácter material, los cuales estaremos atendiendo de manera inmediata» afirmó el gobernador.
En este recorrido también estuvieron acompañando al líder de la Revolución Bolivariana en Monagas, la jefa del despacho de la Gobernación, María Gabriela Villarroel, así como el secretario de Infraestructura de la entidad, Guillermo Sánchez, y el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel Eduardo Alberto Almérida Padrón.
Vía | Nota de prensa