
La jueza Silvia Carreño, del Tribunal Federal de Hato Rey en San Juan, ha ordenado a Mireddys González, exesposa del artista urbano Daddy Yankee, entregar sus dispositivos electrónicos. La decisión forma parte de una disputa legal en la que Daddy Yankee acusa a Mireddys y a su excuñada, Ayeisha González, de destruir archivos de sus corporaciones El Cartel Records y Los Cangris, Inc.
Detalles de la disputa legal
La orden judicial busca recuperar información de correos y archivos que, según la demanda, fueron borrados de las cuentas de la compañía. En la vista inicial, la jueza explicó que se realizará una extracción de datos para que los abogados del artista puedan acceder a la documentación.
Leer también: Arrestan aspirante a Miss México por posesión de armamento
Mireddys González admitió ante la corte que eliminó correos de su cuenta corporativa entre 2020 y 2024. Su hermana, Ayeisha González, también declaró haber gestionado temas de la corporación desde una cuenta personal.
La magistrada advirtió que cualquier manipulación de los dispositivos para borrar información será considerado «desacato al tribunal». Los abogados de Daddy Yankee alegan que las hermanas González violaron la Ley de Fraude y Abuso Informático y la Ley de Comunicaciones Almacenadas.
De la separación al tribunal
La disputa legal se originó en diciembre de 2024, cuando las hermanas González supuestamente realizaron transferencias de cien millones de dólares desde las cuentas corporativas a sus cuentas personales, sin la autorización del artista.
Con información de Notitarde