
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) asestó un nuevo golpe a la minería ilegal en el sur del país. Como parte de la Operación «Escudo Bolivariano Maroa 2025», un campamento logístico fue desmantelado y destruido en el municipio de Atabapo, estado Amazonas.
Insumos y equipos incautados
El comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, informó a través de sus redes sociales sobre el decomiso de materiales clave utilizados en la actividad ilícita. Entre los elementos destruidos e incautados se encuentran:
- 660 litros de gasolina
- 9 motobombas
- 15 alfombras tipo tamiz
- 2 plantas eléctricas
- 60 kilogramos de alimentos
- 350 metros de manguera de alta presión
El compromiso de la FANB
Hernández Lárez destacó que la operación fue un éxito gracias a las labores de patrullaje de una Unidad de Reacción Rápida (URRA). El alto mando militar afirmó que la FANB continuará desplegada a lo largo de los 2.219 kilómetros de la frontera con Colombia para garantizar la soberanía y la paz en el territorio.
Leer también: Sudeban informa: Bancario este lunes 18 de agosto
La destrucción de estos campamentos es parte de la estrategia militar para combatir no solo la minería ilegal, sino también otras actividades delictivas en el sur del país, asegurando que Venezuela se mantenga como un «territorio de paz». Este tipo de operativos ha sido recurrente, con acciones similares llevadas a cabo en el estado Bolívar el pasado mes de marzo.
Con información de Globovisión