
Al menos 307 personas murieron y decenas resultaron heridas en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (KP), en el noroeste de Pakistán, a causa de las fuertes lluvias de las últimas 48 horas. La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) informó que la mayoría de las muertes, un 90.6%, fueron provocadas por inundaciones repentinas.
Inundaciones y derrumbes
Las organizaciones de rescate señalan que las lluvias, las inundaciones y los rayos han afectado a 11 distritos de la provincia. El portavoz del servicio estatal de rescate 1122 KP, Bilal Faizi, describió la situación como crítica, con decenas de personas atrapadas bajo los escombros y otras arrastradas por las corrientes. Los equipos de rescate continúan trabajando para auxiliar a los heridos y recuperar cuerpos.
Los derrumbes de techos fueron responsables del 6.4% de los fallecimientos, evidenciando el poder destructivo de la tormenta.
Leer también: Autoridades de Trinidad y Tobago intercepta bote con 20 migrantes venezolanos
Desde el inicio de la temporada del monzón, el pasado 26 de junio, un total de 634 personas han perdido la vida y 768 han resultado heridas en todo el país a causa de los accidentes relacionados con las lluvias, según datos de la NDMA.
La situación en Pakistán continúa siendo de alta vulnerabilidad frente a los desastres naturales.
Con información de Globovisión