
El hallazgo inesperado de un vehículo en el fondo del río Mississippi por un par de pescadores podría ayudar a las autoridades a resolver la desaparición de Roy Benn, un caso que data de 1967.
El descubrimiento se produjo gracias a un sonar y llevó al rescate del automóvil y, posteriormente, a la recuperación de restos humanos en su interior.
El pescador Brody Loch contó a la cadena WCCO que su hallazgo fue «100% suerte» y ocurrió cuando usaba su sonar en la zona. El pasado miércoles, buzos confirmaron la presencia del vehículo y sus ocupantes, según el sheriff del condado de Stearns, Steve Soyka.
El misterio de la desaparición
Los investigadores compararon la matrícula y el número de identificación del vehículo con los registros de la época, y confirmaron que se trata de un Buick Electra azul metálico de 1963, el mismo auto que conducía Roy Benn. Benn, residente de Minnesota, fue visto por última vez en septiembre de 1967.
Leer también: Aviones italianos se suman a la lucha contra incendios en España
Según los registros, el hombre fue reportado como desaparecido mientras portaba una «gran suma de dinero». Fue declarado legalmente muerto en 1975, ocho años después de su desaparición.
Investigación forense y el futuro del caso
Aunque los investigadores creen tener una «fuerte indicación» de que se trata de Roy Benn, el sheriff del condado de Benton, Troy Heck, advirtió que la identificación de los restos será difícil debido al tiempo que han pasado bajo el agua. No obstante, las autoridades se habían puesto en contacto con los familiares del fallecido para obtener muestras de ADN que ayuden a la identificación definitiva.
Con información de Caraota digital