
Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) atendieron este fin de semana dos casos de violencia infantil registrados en la capital zuliana, específicamente en las parroquias Cristo de Aranza y Francisco Eugenio Bustamante, lo que encendió las alarmas de la comunidad.
Caso 1: madre detenida por trato cruel a su hija de 3 años
En el barrio Las Banderas, una tía denunció a Milanys del Carmen Hernández García (25) por trato cruel contra su hija de tres años, y los oficiales la arrestaron.
Los oficiales hallaron a la menor encerrada por largas horas; presentaba laceraciones en el rostro, el ojo y el tabique, además de cicatrices antiguas en los brazos. Una tía de la niña hizo la denuncia que permitió salvarla de la situación de maltrato.
La pequeña fue trasladada al área de pediatría del Hospital Dr. Pedro Iturbe (General del Sur) para recibir atención médica inmediata.
Caso 2: joven arrestado por amenazar a su prima adolescente
En el barrio Villa Bicentenario, la policía aprehendió a Deivis Yuseth Morales Díaz (24), señalado de amenazar de muerte a su prima de 14 años con un pico de botella.
El progenitor de la joven confirmó que el detenido ejerció violencia física y psicológica contra la adolescente, quien denunció los hechos.
Autoridades refuerzan la lucha contra la violencia infantil
El Cpbez reiteró su compromiso en la protección de niños, niñas y adolescentes, e hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia infantil para garantizar la seguridad de los menores.
Ambos detenidos quedaron en cada delegación del Cpbez, puestos a disposición de la Fiscalía 33 del Ministerio Público.
Vía Cactus24