
La calle principal del Complejo Paramaconi, de Maturín, se encuentra en un estado de deterioro constante, afectando a más de 400 habitantes y a las rutas de transporte público 15 y 16 que transitan por la comunidad.
Los vecinos han señalado que, desde hace más de 10 años, no se realiza mantenimiento en esta vía y los conductores de las rutas mencionadas están considerando dejar de operar en el sector debido a las deplorables condiciones de la carretera.





“Los conductores ya no quieren completar su recorrido, ya que en una reunión expresaron su deseo de limitarse hasta la entrada por este problema. Esto nos perjudica enormemente, especialmente, cuando los niños van a clases, ya que el transporte es fundamental para nosotros, ya que pasa por dentro del sector”, comenta Carolina Maicavares.
Además, los habitantes añaden que la situación se vuelve aún más peor durante la temporada de lluvias, ya que la vía se vuelven intransitable y la calle se inunda, impidiendo que los vecinos puedan transitar con seguridad.
“No queremos que la ruta se nos vaya. Por eso, hago un llamado al gobernador Ernesto Luna, ya que necesitamos el transporte público. Entendemos la situación de los conductores, quienes también se ven afectados, pues, muchos han tenido que cambiar sus neumáticos debido a los numerosos baches”, expresa Antonio Maurera, otro vecino de la comunidad.





En este contexto, los residentes también mencionan que algunos motorizados han optado por transitar por las aceras, lo que representa un peligro para los peatones.
Fotos/Juan Goitía