
El Liceo Bolivariano José Félix Ribas de la parroquia La Pica de Maturín, se encuentra desasistido en su totalidad, según denunciaron representantes y vecinos
Las paredes se encuentran cubiertas de moho y filtraciones, sus techos deteriorados y los tubos de metal que lo soportan consumidos por el óxido, por lo que cada vez que llueve se moja todo.
Esta no solo es la situación que debe afrontar la comunidad estudiantil en general, puesto que la institución ubicada en la calle Las Flores con Cooperativa, ha sido blanco de constantes hurtos.



Mirna Rodríguez, vecina, dijo que el cercado perimetral posterior fue despegado y el colegio quedó desprotegido; esto da paso libre para que los dueños de lo ajeno cargaran con compresores de aires acondicionados, rejas, puertas, piezas sanitarias, mobiliario de biblioteca, entre otros cosas.
El José Félix Ribas cuenta con una matrícula que supera la cantidad de 350 estudiantes y muchos de ellos deben ir hasta el pozo profundo de la comunidad para cargar agua por tener problemas con el bombeo del preciado líquido en el lugar.
Luis Guzmán, representante, dijo que el Liceo no ha recibido una «manito de gato» desde hace mucho tiempo y el deterioro es visibles desde la entrada.
«Nosotros esperamos que las autoridades se aboquen a resolver esta situación por la salud y seguridad de nuestros hijos, que merecen recibir clases en un lugar con condiciones óptimas y de bienestar »