
Al menos 12 personas murieron y cuatro más están desaparecidas tras el colapso de un puente ferroviario en construcción en la provincia de Qinghai, en el oeste de China. La tragedia ocurrió este viernes cuando los cables utilizados en las obras cedieron, provocando el derrumbe de una sección de la imponente estructura sobre el río Amarillo.
Un puente colosal y una operación de rescate masiva
El puente de Jianzha, parte de la línea Sichuan-Qinghai, es considerado el puente de arco continuo con vigas de acero de doble vía más largo del mundo. En el momento del accidente, 16 personas se encontraban en el área afectada.
Leer también: Rusia acusa a Ucrania de «genocidio» tras últimos ataques
El Departamento de Gestión de Emergencias de Qinghai ha activado una operación de búsqueda y rescate masiva. Cientos de rescatistas, apoyados por vehículos, embarcaciones, un helicóptero y robots, trabajan intensamente para encontrar a los desaparecidos.
El Ministerio de Gestión de Emergencias ha enviado equipos especializados para apoyar las labores y brindar asistencia a las familias.
Accidentes industriales y normativas de seguridad
La obra forma parte de un importante proyecto ferroviario que atraviesa el altiplano tibetano. A pesar de la relevancia del puente, los accidentes industriales son un problema recurrente en China, a menudo atribuidos a las laxas normas de seguridad.
Con información de Globovisión