
Con motivo del Día del Bombero, la Alcaldía de Maturín, bajo la dirección de la alcaldesa Ana Fuentes, organizó una jornada de prevención cardiometabólica para el cuerpo de bomberos del municipio. Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental cuidar la salud de los funcionarios, quienes diariamente exponen sus vidas para proteger a la comunidad.
Un enfoque preventivo
La jornada, realizada en las instalaciones del cuerpo de bomberos, se enfocó en la atención de al menos 30 funcionarios.
Según la vocera de medicina interna de la clínica Dr. José María Vargas, Fabiola Toussentt, los bomberos están expuestos a diversos factores de riesgo, como la exposición a químicos y riesgos cardiovasculares, respiratorios y psicológicos.
Leer también: Brindan atención a Mil 200 afectados por crecida del Orinoco
«La única medicina a cualquier malestar es la que atacamos a tiempo», señaló Toussentt, destacando la importancia del enfoque preventivo.
La directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Maturín, Damelys Rivas, enfatizó que esta acción responde a las orientaciones de la alcaldesa, orientadas a garantizar el bienestar del personal de seguridad.
Compromiso con el servicio y la salud
El mayor de bomberos voluntarios, José Marchán, resaltó la relevancia de esta jornada para la salud de los «héroes azules» que prestan su servicio con gran responsabilidad.
«Queremos llevarles salud a nuestros funcionarios… quienes se esfuerzan a diario por sus labores en toda la capital monaguense», afirmó Marchán.
Esta acción forma parte del compromiso de la gestión local de la alcaldesa Ana Fuentes de brindar atención social y preventiva a los funcionarios públicos que se dedican a labores de alto riesgo, reafirmando el valor que se les otorga a quienes velan por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Maturín.
Vía Nota de prensa