Pese al despliegue de funcionarios de los diferentes cuerpos policiales en Maturín, a propósito de celebrarse la Fiesta Más Grande de
Oriente, los ciudadanos que acudieron a la avenida Raúl Leoni para disfrutar del segundo día de comparsas y carrozas, piden mayor presencia de uniformados.
Pues, aseguran que la cantidad de agentes no dan abasto para mantener el orden durante el desfile, y evitar que como todo los años la gente tomara la calle, obstaculizando el paso de trajes y fantasías.
Mariángela González, comentó que «es necesario que existan mayores funcionarios de seguridad, como efectivos de la GNB. En esta oportunidad hay que reconocer el trabajo hecho por Protección Civil, Polimaturín, Polimonagas y de los estudiantes de la UNES».
«Faltó un poco más de control para que todos podamos presenciar el desfile. Esto será experiencia para mejorar», dijo.
Igualmente, Humberto Maestre, agregó que «efectivamente hacen falta más funcionarios y militares para el custodio, nunca será suficiente para la multitud de gente que se acercó para disfrutar».
Por su parte, Julio Díaz, acotó: «esperemos que el último día esté más organizado y sea reforzada la seguridad, pese a que no se registraron incidencias irregulares como en años pasados».