
En un país donde la muerte asistida de adultos ya es parte esencial del sistema sanitario, se alzan voces en la comunidad médica para extender esas prácticas a bebés.
El Colegio de Médicos de Quebec (CMQ, por sus siglas en francés), en Canadá, ha sugerido la legalización de la eutanasia para los menores nacidos con enfermedades graves, práctica legalizada solo en los Países Bajos e inédita desde la Alemania nazi, según informa The Atlantic.
Lee también: China pide a EE. UU. detener la «repatriación sin causa» de estudiantes
«El CMQ reitera que la asistencia médica para morir puede ser un tratamiento adecuado para los bebés que sufren dolores extremos que no pueden aliviarse o que presentan malformaciones severas o síndromes polisintomáticos graves que destruyen cualquier perspectiva de supervivencia», confirmó la entidad a The Daily Mail el lunes.
Mientras por ahora los padres tienen la posibilidad, ante casos como esos, de pedir la suspensión de todo tratamiento para sus hijos, la nueva medida, de ser aprobada, aceleraría su muerte.
Cifras
La asistencia médica para morir es cada vez más común en Canadá. Mientras que en 2016, año en que fue legalizada, poco más de mil canadienses optaron por ese procedimiento, en 2023 ya fueron 15.343, una cifra que representa el 4,7 % de las 326.571 muertes registradas ese año.
Vía | Notitarde