
La legisladora Sandra Montes, presidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular, Trabajadores y Organizaciones Sociales de Base, destacó que más de 40 instituciones públicas participaron en el inicio del curso de Lenguaje de Señas Venezolanas, en el marco del Plan de Formación Integral para la Transformación Social del Trabajo, promovido por el Consejo Legislativo Socialista de Monagas.
Montes explicó que este curso tiene una duración de cuatro semanas y que se prevé certificar a más de 80 trabajadores el 18 de octubre, quienes habrán completado este proceso formativo.

“Se imparten 16 horas de formación distribuidas en cuatro semanas. Este curso es parte de nuestro esfuerzo por garantizar una mejor inclusión y una mayor capacitación para nuestros trabajadores. Tras finalizar este curso, junto a las organizaciones sociales de base que apoyan a personas con discapacidad auditiva, podremos replicar esta formación con el apoyo de intérpretes, promoviendo así la difusión del conocimiento”, afirmó.
Lee también: Festival de Teatro Venezolano 2025 promete hacer vibrar a Maturín



Por su parte, Duviany Mata, vicepresidenta del Clsem, subrayó que están trabajando desde el parlamento regional para respaldar la gestión del gobierno nacional y regional en la promoción de una participación más inclusiva.
“Continuamos apoyando al sector de personas con discapacidad, que no se limita solo a quienes utilizan sillas de ruedas, andaderas o muletas, sino que también incluye a quienes enfrentan dificultades auditivas. Por ello, nos estamos preparando como legisladores, recibiendo este curso para que cada vez más sectores sociales se sientan atendidos”, concluyó.
Fotos/Juan Goitía