
Submarinos de Rusia y China llevaron a cabo por primera vez un patrullaje submarino en las aguas del océano Pacífico, informó este miércoles el servicio de prensa de la Flota rusa del Pacífico.
«Submarinos diésel-eléctricos de la Armada de Rusia y de la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China participaron por primera vez en un patrullaje conjunto en la región de Asia y el Pacífico», indica el comunicado.
El patrullaje se llevó a cabo tras la finalización del ejercicio ruso-chino Interacción Marítima 2025 en el mar de Japón, que se celebró del 9 de julio al 4 de agosto.
El submarino diésel-eléctrico Volkhov de la Flota rusa del Pacífico y un submarino de la Marina del EPL se dirigieron a la ruta de patrullaje acordada en los mares de Japón y del Este de China. Tras completar las tareas del patrullaje conjunto, los submarinos regresaron a sus bases.
Este miércoles, el Volkhov retornó a la base de la Flota del Pacífico en Vladivostok, tras recorrer más de 2 mil millas náuticas (unos 3 mil 700 kilómetros) durante la misión. El primer patrullaje submarino estuvo respaldado por la corbeta Gromkiy y el remolcador de rescate Fotiy Krylov de la Flota del Pacífico.
Los principales objetivos del patrullaje conjunto son fortalecer la cooperación naval entre Rusia y China, mantener la paz y la estabilidad en la región de Asia y el Pacífico, monitorear las aguas marítimas y proteger los activos de actividad económica marítima de la Federación de Rusia y la República Popular China.
Vía VTV