
Rusia no acepta la amenaza del uso de fuerza contra Estados soberanos y expresa su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Venezuela, declaró este viernes la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, comentando el despliegue de buques militares estadounidenses frente a las costas de Venezuela.
«Rusia rechaza categóricamente la amenaza del uso de fuerza contra Estados soberanos como instrumento de política exterior y expresa su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Venezuela, que tiene el derecho inalienable a determinar libremente su camino político, económico y social sin presiones externas», señaló Zajárova en el comunicado.
La portavoz recordó que Moscú mantiene un contacto estrecho y de confianza con Caracas e instó a dejar atrás para siempre la práctica de la intervención militar y los métodos de las «revoluciones de colores».
Washington reactivó sanciones económicas, canceló el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes venezolanos y duplicó la recompensa por la captura del presidente Nicolás Maduro, acusado de liderar el «Cartel de los Soles».
A mediados de agosto, Estados Unidos desplegó tres destructores, un submarino nuclear y aviones de patrulla marítima en el mar Caribe, lo que Caracas respondió con ejercicios militares en la frontera con Colombia.
Vía Globovisión