
La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Aime C. Nogal Méndez , ha emitido un comunicado oficial rechazando de forma categórica cualquier amenaza o acto de violencia que atente contra la integridad territorial o la independencia política de Venezuela, proviniendo de gobiernos extranjeros.
En sus declaraciones, la también presidenta de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, hizo hincapié en el compromiso del CNE con la promoción del diálogo, el respeto mutuo y la resolución pacífica de conflictos.
La rectora expresó su disposición a «colaborar en la construcción de un esquema de desescalada» que involucre tanto a actores nacionales como internacionales.
Además, reafirmó la responsabilidad del Poder Electoral de no erosionar la confianza de los ciudadanos y de protegerlos de las «nefastas consecuencias de cualquier acción bélica».
Leer también: Presidente Maduro designa a Miguel Pérez Pirela como nuevo coordinador de la REDH
Invitación a la No Militarización
La rectora Nogal M. extendió una respetuosa invitación a los gobiernos de América Latina y el Caribe a retomar la política de no militarización promovida históricamente por Venezuela. Destacó que el diálogo, la diplomacia y la cooperación deben ser los pilares para la paz y seguridad regional, en lugar de la confrontación militar y la acumulación de armamento.
Su llamado busca promover un papel constructivo que fomente el entendimiento entre las partes.
Con información de Notitarde