
Lionel Messi, el astro de la Selección Argentina, llegó este lunes por la tarde al país para unirse a los entrenamientos de la Albiceleste de cara al partido contra Venezuela, programado para el jueves 4 de septiembre en el estadio Monumental. El capitán confirmó que este será su último encuentro por Eliminatorias Sudamericanas en suelo argentino, un momento que anticipa un sabor a despedida.
Acompañado por Rodrigo De Paul, Messi aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza, donde fue recibido por un grupo de fanáticos. Custodiado por seguridad, el rosarino firmó autógrafos y respondió brevemente a los hinchas: “Todo muy bien”, dijo, visiblemente contento por el cariño. Desde allí, ambos jugadores se dirigieron al Predio de la AFA para iniciar la preparación.
Con 38 años y tras la reciente derrota en la final de la Leagues Cup con Inter Miami, Messi se refirió al partido contra Venezuela como “muy especial”.
Es el último de Eliminatorias. No sé si después habrá algún amistoso, pero lo vamos a vivir de esa manera”, expresó, destacando que estará acompañado por su familia, incluyendo a su esposa, hijos, padres y hermanos.
Argentina, ya clasificada para el Mundial 2026, cerrará su participación en las Eliminatorias visitando a Ecuador el próximo martes. En su historial como local, Messi disputó 45 partidos, 24 de ellos en el Monumental, marcando 35 goles (23 en Eliminatorias y 12 en amistosos) y brindando 20 asistencias. Su debut en casa fue en 2005 contra Perú, y su primer gol llegó en 2008 ante Uruguay.
El encuentro del jueves promete ser un capítulo emotivo en la carrera del capitán, quien sigue dejando huella en la Albiceleste.
Vía | Versión Final