
Comisiones del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, incautaron en tres sectores del estado Mérida, lotes de madera aserrada y estantillos de procedencia ilegal, además de realizar la detención en flagrancia de siete personas involucradas en el hecho.
En el sector Guayabones de El Vigía, municipio Alberto Adriani, las autoridades ejecutaron la primera acción al encontrar un vehículo tipo 350 con plataforma que transportaba madera aserrada (tablas, tablones y cuartones), con un total de 43 piezas de cedro (Cedrela sp).
Durante el procedimiento, los efectivos practicaron la captura de tres personas, entre las que estaba un menor de edad, por estar presuntamente involucradas en el delito.
En El Vergel, Mucuchies, del municipio Rangel, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo decomisaron 200 estantillos de eucalipto, que se encontraban en un camión 350, practicándose la aprehensión de dos personas, que tenían guías de movilización de productos forestales.
Durante el tercer operativo, llevado a cabo en el kilómetro 12, de El Vigía, del municipio Alberto Adriani, los efectivos detuvieron a dos ciudadanos, tras ser encontrados en flagrancia en momentos en que realizaban la tala y aprovechamiento de 14 árboles de manera ilícita.
En ese sentido, la Unidad de Fiscalización y Control de Impactos ambientales del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, hicieron la experticia técnica de los productos forestales para determinar su volumen y valor comercial.
Las autoridades remitieron los informes técnicos a la Fiscalía General de la República, con competencia en materia ambiental, para que inicie las investigaciones correspondientes y determine las responsabilidades penales que correspondan.
En los despliegues, participaron funcionarios de la Policía del estado Mérida y Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Vía Notitarde