La historia de Estados Unidos sobre su supuesta lucha contra el narcotráfico ha estado marcada por la doble moral y la falsedad, aseguró la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.
En este sentido, durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, denunció como EEUU usando de excusa la lucha contra el tráfico de drogas usó el «Plan Colombia 1 y 2» cómo instrumento para convertir al vecino país en el principal productor de estupefacientes del mundo.
«Desde su génesis, esta historia de combatir el narcotráfico ha estado permeada pr la doble moral y la falsedad. Eso les permitió (a EEUU) poner las bases militares en territorio colombiano, vecino de Venezuela, pero no quemaron ni una mata de hoja de coca y se extendieron, por el contrario, la cantidad de hectareas de cultivo de hojas de coca. Todo gracias al papel de EEUU en el Plan Colombia 1 y 2», señaló.
Asimismo, basándose en informes de la DEA, Rodríguez denunció que los principales carteles de la droga y entramados para la legitimación de capitales funcionan desde Estado Unidos.
Por otra parte, rechazó que se intente vincular a nuestro país con el tráfico de estupefacientes. «Venezuela no es un país relevante en materia de narcotráfico, porque somos un país libre del cultivo de drogas, no es un país de acopio o tránsito de drogas», enfatizó al tiempo que recalcó que este delito es combatido con fiereza por nuestras autoridades.
Vía Mazo