CalientesLocales

Sectores de Maturín reportan fallas de luz este jueves 11 de septiembre

Habitantes de la urbanización Ciudad Colonial, continúan reportando frecuentes interrupciones de luz, ahora con cortes cada 15 minutos

Desde varios sectores del municipio Maturín, especialmente en las parroquias La Cruz y parte de Alto Los Godos, se reportan numerosas fallas en el servicio eléctrico que pueden durar más de tres horas.

Los habitantes de las urbanizaciones y áreas de la Zona Industrial informan que este jueves, a partir de las 11:00 de la mañana, se produjo una interrupción en el suministro eléctrico, que no se restableció hasta pasadas las 3:30 de la tarde. Esta situación ha generado un gran estrés entre quienes trabajan desde casa, así como en los negocios de la zona.

“Los apagones se han vuelto una constante, durando entre tres y cuatro horas en la Zona Industrial. A veces me desespero, pero no hay mucho que pueda hacer más que esperar. Estos cortes ocasionan daños en los electrodomésticos, y nadie aclara si se trata de mantenimiento o fallas. Estamos mentalmente agotados con este problema de la luz”, comenta Salvador Hernández, residente de la urbanización El Faro.

Además, los vecinos señalan que estas interrupciones y fluctuaciones se han convertido en una constante en los últimos meses, y afirman que no reciben notificaciones al respecto, lo que sugiere fallas en el sistema. La situación también afecta a los comercios ubicados en la avenida Bella Vista, generando incomodidad y preocupación.

Por su parte, los habitantes de la urbanización Ciudad Colonial, situada en Parare, continúan reportando frecuentes interrupciones en el servicio, ahora con cortes cada 15 minutos.

“Ya no se trata de apagones de cuatro horas, sino de un constante vaivén. Cada 15 minutos sufrimos bajones seguidos de apagones. ¿Qué está pasando con el suministro eléctrico? Aquí hay niños y personas de la tercera edad que realmente necesitan este servicio”, expresa Carmen González, afectada por la situación.

Asimismo, vecinos de Las Carolinas, Guanaguaney, San Jaime y otros sectores también reportaron fallas eléctricas este jueves 11 de septiembre, una situación que preocupa a los residentes, no solo por el riesgo de dañar sus aparatos eléctricos, sino también por el posible deterioro del sistema de bombeo de agua.

“Desde las 2:00 de la tarde hemos experimentado bajones de luz, y luego la electricidad se fue por cuatro horas. Además, hemos tenido problemas con el voltaje, incluso en la red de 110 voltios. Estamos en la incertidumbre respecto al sistema eléctrico”, añade Ernesto Puerta.

Fotos/La Prensa de Monagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.