
Conductores que transitan diariamente por la avenida Bella Vista, de Maturín, denuncian el mal estado de un tramo específico, particularmente en el semáforo de la urbanización Las Cayenas. Describen la presencia de baches y un asfalto agrietado, situación que persiste desde hace tres meses.
Los más afectados son los choferes del transporte público que cubren diversas rutas en esta área de la avenida, quienes también señalan que la entrada al sector Las Cayenas presenta un asfalto igualmente deteriorado.





“En esta parte de la avenida, tanto en el canal de servicio de ida como de vuelta, el pavimento está en condiciones muy malas. Las celdas están severamente dañadas, lo que provoca daños significativos en los vehículos, especialmente, en la suspensión, neumáticos y bujías”, comentó Héctor Reina, conductor.
Por su parte, Robert Tovar, quien opera en la ruta El Furrial-Maturín, afirma que el estado de la vía es tan crítico que representa un peligro constante. Además, señala que otras calles principales del municipio de Maturín se encuentran en condiciones similares.
“Las reparaciones son carísimas. Si se nos daña la suspensión o los neumáticos, debemos desembolsar más de 50 dólares para reparar el vehículo. Esta situación lleva ya tres meses y continúa empeorando”, añadió Tovar.




Los choferes del transporte público, así como los vecinos de Las Cayenas y del sector La Cruz, hacen un llamado a las autoridades competentes para que tomen acción y solicitan un plan de bacheo urgente para esta parte de la avenida.
Fotos/Juan Goitía