
A propósito de la semana de Prevención del Suicidio, el Instituto Municipal Bolivariano de la Mujer en Libertador IMBOLMUL, se despliegan en territorios comunales para impartir charlas a la ciudadanía.
Informó Neidys Tovar de Requena, presidenta de IMBOLMUL, que atendiendo a las orientaciones del alcalde Carlos Requena se coordinó un abordaje en las comunidades para la orientación de temas que contribuyen a la salud mental de la población.
Destacó que el equipo multidisciplinario de IMBOLMUL y Asic Libertador llevan a cabo una importante labor para asistir y educar a las féminas en temas que fortalezcan su autoestima, eviten la ansiedad y depresión, cómo factores prioritarios para combatir el suicidio.
Precisó que en la primera avanzada, ellos han visitado más de 15 sectores de Temblador, agrupados en la Comuna Esperanza Bolivariana y Chávez el Gigante de América.
Harry Pérez, coordinador de ASIC, experto en salud mental enfatizó que las mujeres son pilares en la educación de sus hijos y juegan un papel estelar en la formación de valores, que mitiguen conductas inapropiadas en la adolescencia.


Vía Nota de Prensa