
En el marco de la ejecución de los primeros proyectos aprobados en la Consulta Popular Nacional de la Juventud, la Comuna “Productiva y Vencedora”, perteneciente al Complejo Habitacional Paramaconi, lograron culminar la creación del Centro Tecnológico “Robert Serra”, un espacio público donde se ofrece acceso a internet y computadoras para el público de esta comunidad.
El organizador de la juventud de esta comuna, Carlos Castillo, informó que más de 2 mil 650 estudiantes de educación primaria, secundaria y universitaria, se beneficiarán de este espacio de informática, que lleva por nombre «Robert Serra», en homenaje a este joven mártir, que batalló por la Revolución Bolivariana en Venezuela.
«Este espacio informático, creado con la finalidad de permitirle a la comunidad, sobre todo a los estudiantes, que tengan acceso al internet para la realización de sus tareas y otros tipos de trabajo, a un costo asequible», destacó Castillo.
Este centro de conexión tecnológica, cuenta con cinco computadoras para los usuarios y una principal para el personal que labora en el área; además, cuenta con materiales educativos y de oficina como papelería y útiles escolares, para que el público pueda adquirirlos a bajos costos.
Pueblo agradecido
La joven comunera, Yarlenis Ladera, describe el proyecto popular tecnológico, que también funcionará como una sala de formación, para dictar cursos tutelados por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) del estado Monagas.
De igual manera, Greylis Guillén habitante del sector Paramaconi, agradeció al gobernador Ernesto Luna por la implementación de políticas que impulsan el desarrollo económico de las comunas en la región, y que benefician a comunidades organizadas de la entidad.
“Actualmente, este proyecto beneficiará más de 6 mil habitantes en este eje, asimismo, podrán acceder a la tecnología y especializarse en ella con los cursos que se ofrecerán», describió.
Vía | Nota de prensa