
Una mujer identificada como Rosa Amelia Magallanes fue detenida por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tras ser acusada de usurpación de funciones, tráfico de influencias, falsa atestación e incitación al odio.
La detención se produjo luego de que se presentara en la sede de la PNB en Valencia exigiendo la liberación de un detenido.
Según el reporte policial, Magallanes se identificó como diputada del Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC) y amenazó con usar sus influencias si los agentes no liberaban al individuo, que estaba siendo verificado en el Sistema de Información Policial (Siipol).
Leer también: Abatido «El Chichi», mano derecha de «Carlitos Gámez»
Los funcionarios de la PNB verificaron sus credenciales ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el presidente del CLEC, Alexander Suárez. Ambas fuentes confirmaron que Magallanes ya no era diputada y que su período había vencido.
Suárez agregó que la mujer tiene prohibida la entrada al parlamento regional y que es reincidente en este tipo de conductas, ya que se ha presentado en varias oficinas policiales exigiendo la liberación de personas.
La detención de Magallanes se produce en el marco de la lucha contra el tráfico de influencias y la corrupción en el país.
Con información de Notitarde