
La parroquia El Furrial en el municipio Maturín, estado Monagas, fue el epicentro de una mega jornada integral que benefició a más de 10 mil personas.
El evento, coordinado por la Vicepresidencia Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, contó con la participación del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la Alcaldía de Maturín y la Gobernación de Monagas.

La Plaza Bolívar y la Escuela Primaria Estadal Rafael María Baralt sirvieron de sede para esta séptima jornada de atención que ofreció 19 servicios de salud, incluyendo medicina general, odontología, ginecología, optometría, pediatría, inmunización y nutrición. Además, se brindó atención especializada a mujeres embarazadas y control de natalidad.
Leer también: Habitantes de Primero de Mayo solicitan la reparación de la cancha
Servicios y beneficios para la comunidad
Además de la atención médica, los habitantes de El Furrial tuvieron acceso a una amplia variedad de servicios y beneficios. Se entregaron ayudas técnicas como sillas de ruedas, bastones, medicamentos y lentes.

También se facilitaron trámites de documentos como la cédula de identidad y la licencia de conducir, y se brindó asesoría legal y actualización de datos en la Plataforma Patria y el Seguro Social.
La coordinadora de Igualdad y Bienestar Social de la Secretaría de Desarrollo Social, Andrea Morelli, destacó que este proyecto, iniciado en marzo, es posible gracias a la unión de 42 instituciones y 14 ministerios. La jornada benefició a habitantes de las comunidades de Potrerito, El Corozo, Amarilis y San Vicente.
Los asistentes también aprovecharon la venta de proteínas, verduras, vegetales y calzado a precios asequibles. José Luis Rodríguez, uno de los beneficiarios, expresó su satisfacción:
«Estoy contento con esta jornada, me vio el médico, compré unos zapatos a buen precio».
Vía Nota de prensa