
Al cumplirse dos años de la alianza estratégica «a Toda Prueba y Todo Tiempo», el presidente Nicolás Maduro extendió un saludo fraternal a su homólogo Xi Jinping y al pueblo de China. En un comunicado oficial, el Gobierno venezolano reafirmó los lazos de amistad y cooperación, destacando el fortalecimiento de esta relación «ejemplar» frente a los desafíos globales.
Una alianza de respeto y cooperación mutua
Durante estos dos años, la relación Venezuela-China se ha basado en la confianza mutua y el respeto a la soberanía, generando «beneficios tangibles» a través de proyectos comunes. El comunicado oficial subraya la resiliencia de esta hermandad, que ha demostrado su solidez ante las agresiones de potencias hegemónicas, según el texto.
Leer también: Venezuela eliminará el uso de gases refrigerantes que afectan la capa de ozono
En la misiva, Venezuela agradeció a China su «valioso e incondicional apoyo» frente a lo que describen como una «guerra multidimensional» llevada a cabo por potencias que buscan mantener su hegemonía global.
El Gobierno venezolano ratificó su «inquebrantable compromiso» de expandir aún más la cooperación bilateral, buscando incrementar los contactos entre comunidades, gobiernos, partidos políticos, instituciones académicas y empresas, con el objetivo de construir un mundo más justo y multipolar.
Con información de Globovisión