
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este domingo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activó 96 polígonos de tiro en todo el país como parte del plan nacional «El Pueblo va a los Cuarteles«.
La iniciativa, anunciada por el presidente Nicolás Maduro, movilizó a cientos de milicianos, policías y ciudadanos durante el fin de semana.
Padrino López destacó la magnitud del ejercicio, señalando la participación de 312 unidades tácticas y superiores de la FANB. El ministro enfatizó que no solo el personal militar y la milicia se movilizaron, sino que «el pueblo se acercó», respondiendo al llamado del presidente y mostrando su compromiso con la defensa integral de la nación.
Leer también: Pescadores denuncian «mal rato» tras asalto de buque por la Armada de EE. UU.
Unión cívico-militar
La jornada también incluyó a los cuerpos combatientes de los cuarteles, quienes tienen la doble función de garantizar la continuidad productiva y defender sus espacios de trabajo. Padrino López fue enfático al decir que «les toca defender con sus fusiles sus fábricas, sus instalaciones y sus industrias».
La consigna del plan, «el pueblo va al cuartel y el cuartel va al pueblo», refleja la intención de fortalecer el vínculo entre la FANB y la sociedad civil.
Este ejercicio de integración cívico-militar busca reforzar la corresponsabilidad en la defensa de la soberanía nacional.
Con información de Globovisión