
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó a través de sus cuentas oficiales que el Ministerio Público en el estado Portuguesa obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de tres ciudadanos por su participación en el delito de Tráfico Ilícito Agravado de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas en su forma agravada, además del delito de Asociación.
Los sentenciados los identificaron como Jorge Betancourt, Gabriel Francos y Yulisbeth Medina. La condena se deriva de un hecho delictivo en el que los individuos intentaban trasladar 24,4 kilogramos de presunta marihuana, los cuales se encontraban ocultos en el interior de un vehículo.
De acuerdo con la información proporcionada por el máximo representante del Ministerio Público, la acción delictiva de estos ciudadanos ocasiona un «gran daño al Estado venezolano», al formar parte de las cadenas delictivas que atentan contra la salud pública y la seguridad de la Nación.
La sentencia, emitida por los tribunales competentes de la jurisdicción, se enmarca en el trabajo constante que realiza el Ministerio Público, como órgano auxiliar del sistema de justicia, para combatir y sancionar con todo el peso de la ley los delitos vinculados al narcotráfico, los cuales están tipificados en la Ley Orgánica contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas .
Esta condena ejemplarizante refleja la política de cero tolerancia que mantienen los órganos de seguridad y justicia venezolanos frente a estas actividades ilícitas.
Vía Cactus24