
Durante el fin de semana, al menos dos sectores del municipio Maturín reportaron fallas en el suministro eléctrico. Los vecinos informaron que una fuerte explosión, provocada por el choque de guayas, dejó a varias calles de la comunidad sin electricidad en cuestión de minutos.
En la urbanización Juana la Avanzadora, situada en la Zona Industrial, de la parroquia Santa Cruz, los habitantes relataron que en la madrugada del domingo las guayas emitían chispas debido a la colisión entre ellas, lo que puso en riesgo la seguridad de varias viviendas en la zona.
Los residentes aseguraron haber contactado a la empresa Corpoelec tras el incidente, pero la respuesta fue tardía, quedando sin electricidad desde la madrugada del sábado hasta la tarde del domingo.



“Siempre enfrentamos problemas con el servicio eléctrico. No entendemos por qué, pero constantemente se interrumpe el suministro o las guayas explotan. Es muy difícil vivir así con el sistema eléctrico”, expresó Jhonathan González.
Por otro lado, en el sector Valenzuela, ubicado en la zona sur del municipio, los vecinos estuvieron más de 19 horas sin electricidad debido a la explosión de varias guayas, que amenazaron la integridad de dos viviendas.
Los habitantes señalaron que esta no es la primera vez que enfrentan este tipo de problemas, ya que anteriormente se había presentado una situación similar en el transformador que suministra electricidad a más de dos calles.
Asimismo, continúan quejándose por las constantes fallas eléctricas en estas dos parroquias, ya que en los últimos meses han notado un aumento en la frecuencia de los cortes de luz.
Fotos/Juan Goitía