
En una nueva oportunidad, el Servicio nacional para el desarme (Senades) en Monagas, continúa promoviendo el mensaje de prevención en las diferentes arterias viales del casco central de Maturín, y en esta ocasión dijo presente con un grafitazo en la plaza Piar, parroquia San Simón, del municipio Maturín.
Durante la jornada, el equipo de Senades Monagas plasmó en las diferentes unidades de transporte palabras alusivas al desarme voluntario, resaltando que la paz es el valor primordial en la solución de conflictos, recordando que “Un arma menos, es una vida más”.
A través de esta actividad, se busca conectar con la ciudadanía, y que a través de estos mensajes la población tome conciencia sobre los riesgos de la tenencia de armas y la necesidad de elegir la paz como camino de vida, convirtiéndose en un espacio de expresión preventiva, pacífica y social, donde cada trazo representó el compromiso de transformar la violencia en diálogo, y el miedo en confianza.
Además, se difundió información sobre la entrega voluntaria de armas de fuego, destacando que este proceso es anónimo y seguro. El grafitazo por la paz y la vida no solo promovió el desarme voluntario, sino que dejó un mensaje permanente: desarmarse es elegir vivir, es apostar por un futuro seguro y en paz para todos.
Vía | Nota de prensa