
El Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MinSalud), desarrolló con éxito el programa «Salud Va a la Escuela”, el cual abordó las instituciones educativas del municipio Punceres, específicamente en el Circuito Indio Quiriquire.
Este importante plan, impulsado desde el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Punceres, dirigido por Dayan Betancourt, busca fortalecer la salud integral de los niños y adolescentes en edad escolar, así como de los docentes, personal administrativo y ambientalista, garantizando espacios educativos más seguros y saludables.
La jefa del ASIC aseguró que con estas acciones beneficiaron a más de 1,255 alumnos y alumnas, quienes iniciaron las actividades académicas de acuerdo con los lineamientos ministeriales.
Durante las jornadas, que contaron con la colaboración del equipo de Salud Ambiental, la Dirección del ASIC, la Coordinación de Escolar y la alcaldía del municipio, se efectuaron labores de fumigación y abatización en ocho instituciones educativas del área, indicó.
En ese sentido, la iniciativa tuvo como objetivo prevenir enfermedades vectoriales y promover espacios libres de riesgo sanitario para los integrantes de la comunidad educativa, señaló.
“Seguimos trabajando juntos por una infancia y juventud saludables de la mano de la ministra Magaly Gutiérrez, bajo la coordinación del gobernador Ernesto Luna y la Autoridad Única de Salud de Monagas, Yerika Alzolay”, aseguró Dayan Betancourt.
Vía | Nota de prensa