
La defensa del expresidente brasileño Jair Bolsonaro informó este martes a la Corte Suprema Federal (STF) que el político fue ingresado de urgencia en el hospital DF Star de Brasilia tras sufrir un episodio de malestar general, presíncope y vómitos.
De acuerdo con CNN Brasil, el abogado de Bolsonaro, que actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario, presentó un certificado médico en cumplimiento con las condiciones establecidas por la justicia.
De acuerdo con información confirmada a CNN Brasil por el cardiólogo Echenique, se espera que Bolsonaro pase la noche en el hospital para someterse a pruebas adicionales.
Según el documento médico, firmado por el cardiólogo Leandro Echenique, el expresidente presentó una caída de la presión arterial, lo que motivó su traslado inmediato para recibir la atención médica necesaria.
La decisión del juez del STF, Alexandre de Moraes, permite este tipo de traslados de emergencia, siempre y cuando la defensa notifique a la Corte y presente un certificado médico en un plazo de 24 horas.
Estado de salud y antecedentes médicos
El regreso de Bolsonaro al hospital se produce apenas dos días después de someterse a una intervención para extirpar lesiones cutáneas. El domingo anterior, el expresidente ya había estado hospitalizado por unas cinco horas.
Los exámenes de laboratorio realizados durante su hospitalización anterior mostraron que Bolsonaro padece anemia ferropénica y rastros de una neumonía reciente.
Vía | El Cooperante