
En la intersección de la avenida La Paz y la calle Santo Domingo, de Maturín, los ciudadanos reportan una alcantarilla que, desde hace más de seis meses, no drena adecuadamente. Situación que se agrava cada vez que llueve.
Los vecinos señalan que los problemas de drenaje en esta área no son nuevos, pero han empeorado. A pesar de sus esfuerzos por comunicar su preocupación a las autoridades, hasta el momento no han obtenido una respuesta efectiva.
Lee también: Desborde de aguas blancas en la entrada de Alto Guri deteriora la vialidad


La obstrucción de la alcantarilla se debe a la acumulación de basura y sedimentos, lo que impide el flujo adecuado del agua relatan los habitantes de la zona. Cada vez que llueve, el nivel del agua cubre parte de las aceras, obligando a los peatones a transitar por la calle y exponiéndose al riesgo de ser atropellados.
“Hemos llamado a la municipalidad en varias ocasiones, pero no hemos visto ninguna acción concreta. Solo deseamos que se tomen medidas antes de que ocurra un accidente”, expresó Miranda Guevara.
Además, hacen un llamado urgente a las autoridades para que realicen una limpieza inmediata de la alcantarilla y evalúen el sistema de drenaje en general, con el fin de evitar futuros inconvenientes.
Fotos: Juan Carlos Goitía