
El gobernador Ernesto Luna, a través de la Secretaría de Infraestructura, está completando una rehabilitación integral de la Unidad Educativa «Marlene Sequea de Campos», en el sector Paramaconi, parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín.
José Medina, ingeniero a cargo de la obra, detalló que las actividades, ejecutadas por un equipo de más de 30 trabajadores, incluyen recuperación de cinco módulos con 18 aulas, seis salas de baño, siete oficinas administrativas, cocina, cantina y espacios de usos múltiples.
«Fueron sustituidas piezas sanitarias, renovada totalmente la cocina y reparados espacios deteriorados», detalló.
Añadió que instalaron canalizaciones y un sistema de baja tensión con un tablero principal y cuatro secundarios. Además, restauraron los sistemas de aducción de agua potable y aguas servidas, limpiando tanquillas para garantizar la higiene de todo el plantel.
Asimismo, los trabajadores reconstruyeron el cercado perimetral y pintaron todas las áreas internas y externas.
«Solo restan algunos detalles de pintura externa, electricidad, limpieza y saneamiento de los más de 6 mil 600 metros cuadrados de área que tiene la institución», refirió.
A su vez, el director del plantel, Greifren García, en nombre de la comunidad educativa, agradeció por el renovado plantel educativo.
«Lo que el Gobernador nos prometió hoy es una realidad. Estamos muy felices viendo bonita nuestra institución», enfatizó.
Agregó que la matrícula actual es de 972 estudiantes, incluidos más de 200 nuevos ingresos.
García también anunció que la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) equipará la escuela con mobiliario nuevo para asegurar espacios óptimos para los estudiantes.






Vía Nota de Prensa