
Más de mil habitantes de la urbanización Villas del Sur, ubicada en el sector Parare, del municipio Maturín, han denunciado la creciente frecuencia de cortes y bajones en el servicio eléctrico, que ya superan las diez interrupciones diarias. Esta situación ha provocado que muchos vecinos experimenten daños en sus electrodomésticos.
Los residentes informan que las interrupciones en el suministro eléctrico ocurren cada diez minutos, seguidas de fluctuaciones de voltaje, lo que ha resultado en la avería de dispositivos como televisores, refrigeradores y aires acondicionados.



“Mi nevera se dañó debido a estos apagones; ayer se cortó la luz 12 veces y hoy ya llevamos tres interrupciones. Nadie dice nada, ¿dónde están las autoridades que deben darnos respuestas? Somos nosotros quienes debemos asumir el costo de reparar o reemplazar nuestros aparatos eléctricos”, expresa Diriannys Salazar.
Los habitantes viven en un estado de incertidumbre, ya que desconocen las causas de estas interrupciones eléctricas. Señalan que en la comunidad residen muchas personas de la tercera edad y niños que dependen del servicio eléctrico.




“Por favor, ya no podemos más con esta situación de cortes de luz. Esto afecta nuestra calidad de vida. Necesitamos que nos informen sobre lo que está sucediendo y que se nos brinde una solución”, concluye Salazar.
Fotos/Juan Goitía