CalientesEducación Monagas

Papás en Maturín en desacuerdo con la propuesta de eliminar las tareas escolares en casa

Si aprueban la propuesta, temen que los estudiantes se enfrenten a un tiempo de ocio sin un objetivo claro de desarrollo personal

La propuesta del ministro de Educación, Héctor Rodríguez, sobre la posible eliminación de las tareas escolares en el hogar, ha generado descontento entre algunos maturineses. Muchos opinan que es fundamental que las familias se involucren en la educación de sus hijos desde casa.

Varios padres entrevistados en Maturín destacan la importancia de que los niños y adolescentes continúen su aprendizaje en casa después de la escuela, ya que esto estimula su cerebro. Si se aprueba esta propuesta de eliminar las tareas, temen que los estudiantes se enfrenten a un tiempo de ocio sin un objetivo claro de desarrollo personal.

“Esto les afectaría directamente, porque en casa pueden poner en práctica lo aprendido en la escuela. Impedirles hacer tareas en el hogar les quitaría un privilegio valioso que contribuye a su formación como futuros profesionales. Además, les estaría restando responsabilidades que deben asumir desde pequeños”, comentó María González.

Por su parte, Juan Carlos Romero, otro padre encuestado, también expresó que el tiempo libre que tendrían los estudiantes podría no ser beneficioso, ya que muchos se distraerían con dispositivos electrónicos como la televisión, teléfonos y videojuegos.

“Es crucial que ellos realicen tareas en casa, ya que así fomentamos su sentido de responsabilidad. Mi hija está en tercer grado y siempre la animamos a estudiar en sus tiempos libres, ya que como padres tenemos la responsabilidad de estimular su aprendizaje”, afirmó Romero.

Si llegasen a aprobar esta propuesta, los padres coinciden en que implementarán tareas en sus hogares para asegurar que sus hijos continúen aprendiendo.

Sugieren eliminar tareas para niños de preescolar

Además, algunos padres sugieren eliminar las tareas que requieren trabajos grandes o maquetas, especialmente, para los niños de primer nivel de preescolar, ya que suelen ser los padres quienes terminan haciéndolos.

“No estoy de acuerdo con asignar tareas grandes como maquetas muy elaboradas a esta edad. Al final, los niños no las hacen porque son demasiado pequeños, y somos nosotros quienes acabamos realizando el trabajo. Lo que realmente queremos es que ellos sean los que hagan sus tareas”, concluyó Mariana Carlos.

Fotos/Juan Goitía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.