
Este viernes, arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar el vuelo número 70 de la Gran Misión Vuelta a la Patria, procedente de Texas, Estados Unidos con un nuevo grupo conformado por 185 connacionales, compuestos por 151 hombres, 30 mujeres, 2 niñas y 2 niños.

El recibimiento de los migrantes estuvo a cargo de la presidenta de la Gran Misión Vuelta a la Patria, Camila Fabri Saab junto a funcionarios de diversos organismos de seguridad ciudadana, incluyendo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), quienes garantizan la seguridad de los ciudadanos al momento de su llegada.

Una vez desembarcados, los migrantes repatriados transitan por un túnel migratorio, donde los funcionarios entrevistan a cada persona para revisar su situación particular. Posteriormente, las instituciones correspondientes les brindan atención médica. Finalmente, los órganos de seguridad asignados los trasladan a sus hogares.











Vía Globovisión