
El Ejército israelí cerró la segunda vía de evacuación de la ciudad de Gaza que abrió el pasado miércoles en la carretera de Salah al Din, a la vez que ha anunciado que atacará con «una fuerza sin precedentes».
«Residentes de la ciudad de Gaza. Desde este momento el acceso al sur a través de la ruta de Salah al Din está cerrado», recoge un comunicado del portavoz en árabe del Ejército, Avichay Adraee, en el que ha señalado que la carretera de Rashid (que atraviesa la Franja de norte a sur junto al mar) vuelve a ser la única operativa.
A la vez, Israel instó a los palestinos a abandonar la ciudad y desplazarse a la zona humanitaria del sur para no permitir que «Hamás los utilice como escudos humanos». «Las FDI (Fuerzas Armadas israelíes) seguirán operando con una fuerza sin precedentes contra Hamás y el resto de las organizaciones terroristas», ha añadido.
El miércoles, Israel anunció que abriría hasta el mediodía de este viernes la carretera de Salah al Din —al este en la zona dominada por el Ejército israelí— para que la población de la capital se dirigiera al sur por ella, dados los enormes embotellamientos que se estaban produciendo en Rashid.