
Un total de 40 servidores públicos de la Gobernación de Monagas y del Ministerio para el Proceso Social del Trabajo recibieron sus certificados tras culminar el curso de Lengua de Señas Venezolanas, Nivel Básico I. La iniciativa, que busca fortalecer la inclusión y mejorar la atención ciudadana, es parte de los compromisos del gobernador Ernesto Luna.

La ceremonia de entrega de diplomas se llevó a cabo el viernes 19 de septiembre en el auditorio de la Contraloría del estado.
Fomentando una atención más inclusiva
Judith Ruíz, directora de Talento Humano del gobierno regional, destacó que las habilidades adquiridas en el taller son esenciales para una comunicación más efectiva.
Leer también: Más de mil habitantes del sector Valenzuela sufren por fallas de agua
«La formación ha sido provechosa para todos, permitiendo a los funcionarios atender de manera más efectiva a las personas con discapacidad auditiva», señaló.
El taller tuvo una duración de 16 horas académicas, distribuidas en 10 sesiones consecutivas. Fue impartido por Emni Font, intérprete del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis).
El programa cubrió temas fundamentales como el abecedario, números, colores, y vocabulario relacionado con la familia y las actividades diarias.

Lincy Luque, una de las participantes, expresó su satisfacción y el deseo de continuar su aprendizaje.
«Quiero seguir estudiando para poder comunicarme y atender a todas las personas que acudan a mi puesto de trabajo y, de esa manera, ayudar a la integración de todos», afirmó.
Esta capacitación refuerza el compromiso de la Gobernación de Monagas con la accesibilidad y la prestación de servicios de calidad para toda la ciudadanía.
Vía Nota de prensa