
El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Diosdado Cabello Rondón, lideró una caravana de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado Miranda. El recorrido, que forma parte de la jornada nacional “Los Cuarteles van al Pueblo”, se movilizó desde Petare, en el municipio Sucre, hasta la ciudad de Guarenas.
Según Cabello, esta iniciativa busca fortalecer la «fusión cívico-militar» y garantizar la defensa de la nación ante lo que el Gobierno venezolano considera «agresiones del gobierno de Estados Unidos» en el Caribe.
Ejercicio nacional en circuitos comunales
Las unidades militares iniciaron este sábado el despliegue en los 5.336 circuitos comunales del país. El objetivo principal es continuar el adiestramiento de los ciudadanos para la defensa armada.
Leer también: Comienza el despliegue militar «Los Cuarteles van al Pueblo»
Cabello aseguró que en este esfuerzo «sumamos a todos, de cualquier color político, porque la idea es unirnos para defender a Venezuela”.
La jornada de este fin de semana es la segunda fase de una estrategia que comenzó con el evento “El pueblo va a los cuarteles”, celebrado el pasado sábado.
Con información de Notitarde