
Con el fin de fortalecer el sistema de salud en la región, el Gobierno Bolivariano de Monagas, en sinergia con el Poder Popular, reinauguró este viernes un Consultorio Popular Tipo 3 (CPT 3) en la parroquia Boquerón de Maturín.
Este centro de salud, que resultó en segundo lugar en la Consulta Popular Nacional, beneficiará a más de 4 mil habitantes de la zona.
La obra, presentada por la Comuna Árbol de las 4 Raíces, recibió financiamiento del gobierno local para su rehabilitación integral.
Leer también: Reubican a 32 comerciantes informales en mercados municipales de Maturín
Las mejoras incluyeron acondicionamiento de la planta física, optimización de la iluminación y climatización, reparaciones en los baños y el sistema de almacenamiento de agua, y trabajos de pintura interna y externa.
Servicios de salud y dotación de equipos
El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, a través de la Autoridad Única de Salud, Yerika Alzolay, dotó el consultorio con equipos médicos esenciales para la atención de los pacientes, como tensiómetros, nebulizadores, oxímetros, glucómetros y termómetros.
El CPT 3 de Boquerón cuenta con cuatro especialistas que ofrecen servicios de medicina general, así como un médico internista.

La doctora Adianes Gutiérrez, jefa del Área Integral de Salud Comunitaria (ASIC) Boquerón, destacó que el centro atiende a un promedio de 30 personas diariamente, ofreciendo consultas de niño sano, control prenatal, atención a personas con discapacidad, inmunización y planificación familiar.
La doctora Gutiérrez enfatizó que estas mejoras, gracias al aporte del gobernador Luna, permiten brindar una atención de calidad y en espacios dignos a la población.
Vía Nota de prensa