
Con el objetivo de fortalecer las acciones de protección a la niñez y a la adolescencia en Monagas, la directiva del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), en articulación con la Secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, sostuvo un encuentro con representantes de los organismos de seguridad ciudadana de la entidad.
La reunión, celebrada en el Auditorio de la Contraloría del estado, tuvo como propósito unificar criterios y estrategias para los operativos nocturnos en establecimientos comerciales que expenden bebidas alcohólicas.
Durante la jornada, María Fernanda Ramírez, directora del Idenna, destacó la importancia de dar a conocer los artículos de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) que prohíben la presencia de la población infantil y juvenil en estos locales.
“En el marco del proceso de abordaje que ha instruido el gobernador Ernesto Luna, hemos realizado recorridos por los establecimientos nocturnos. Además de supervisar que no haya niños, niñas o adolescentes, también orientamos a los dueños y encargados de estos locales para que no incurran en esta falta”, señaló Ramírez, enfatizando que estas políticas buscan proteger la integridad física y sicológica de la niñez y juventud del estado.
Al respecto, el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel Eduardo Almerida Padrón, aseveró que se está haciendo cumplir las normas en este sentido.
“No podemos permitir que nuestra juventud sea objeto de maltrato en estos espacios nocturnos”.
Hizo hincapié en que todas las actuaciones policiales deben estar apegadas al respeto de los derechos humanos.
El encuentro contó con la participación activa de representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Cuerpo de Policía del Estado Monagas, PoliMaturín, PoliPiar, Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), el Cuerpo de Bomberos del Estado Monagas y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
Vía | Nota de prensa