
Maturineses aseguran que las compras en los mercados municipales tradicionales continúan siendo la opción más asequible para sus bolsillos, a pesar del auge de los supermercados asiáticos.
Según los consumidores, la diferencia de precios en productos básicos como verduras y hortalizas es considerable, lo que les permite estirar su presupuesto.





«Es mucho más asequible comprar en los mercados que en los establecimientos asiáticos, ya que con la gran diferencia de precios que tienen, uno gasta el doble. Aquí compro las verduras y hortalizas y es donde puedo adquirir un poco de todo, porque tampoco es que esté tan barato», agregó Miriam Guevara, una compradora.
Los maturineses afirman que, si bien la oferta de productos puede ser diferente, la economía familiar se beneficia al optar por los mercados tradicionales.
«El mercado es más económico que los chinos en algunos productos, pero se necesita efectivo. La diferencia de precios varía: el calabacín estaba a 90 bolívares, mientras que en el mercado alcanzaba 170», afirma Maritza Gutiérrez.





Para los habitantes de Maturín, los mercados municipales siguen siendo un pilar fundamental para el abastecimiento, demostrando que, a pesar de las nuevas opciones comerciales, la tradición y la economía continúan pesando en las decisiones de compra diarias.
Fotos/Arialex Brazón