
Un insólito caso de violación y captura ha conmocionado a Nueva York. Un hombre, identificado como Nicholas DeJesús, de 33 años, fue arrestado después de agredir sexualmente a una mujer en El Bronx y, sorprendentemente, dejarle su número de teléfono.
De acuerdo con el relato de la víctima, el atacante, quien se autodenomina «Romeo», la abordó en la madrugada del martes cerca del «Kingsbridge Stop & Shop» en Broadway. La agarró por el cuello, la amenazó y la agredió.
Después del ataque, DeJesús caminó con la mujer, le entregó parte de su ropa y, en un acto de extrema audacia, le dio su número de teléfono para «mantener el contacto».
Leer también: Pánico en boda: hombre armado irrumpe en la fiesta y abre fuego contra los invitados
La víctima logró escapar a una tienda cercana, desde donde un empleado llamó al 911. La mujer fue trasladada a un hospital para recibir atención médica debido a los cortes y abrasiones sufridos.
La clave del arresto
La policía de Nueva York logró localizar al sospechoso gracias a la información que él mismo le proporcionó a la víctima. El número de teléfono que DeJesús le dio a la mujer coincidía con una citación de calidad de vida que se le había emitido el 6 de septiembre.
Este hallazgo permitió a las autoridades rastrear y detener a DeJesús en su residencia en El Bronx, ubicada a unos 8 kilómetros de la escena del crimen.
DeJesús, quien había sido liberado bajo libertad condicional el 25 de julio tras cumplir 11 años de prisión por un robo en Queens, enfrenta ahora cargos por violación, abuso sexual, agresión y acoso.
La ropa que le dio a la víctima está siendo analizada para obtener pruebas de ADN.
Con información de Caraota digital