
Una actividad de química en un colegio de Riohacha, Colombia, terminó en una emergencia, luego de que un estudiante rociara a sus compañeros con hidróxido sódico, conocido como soda cáustica.
El incidente, ocurrido en la Institución Educativa Livio Regionaldo Fischione, dejó a 16 estudiantes con quemaduras, aunque, afortunadamente, sin lesiones de gravedad.
Los jóvenes afectados fueron trasladados de inmediato a centros de salud, donde recibieron atención médica. Mario Cuan, secretario de Educación del Distrito, confirmó que todos los estudiantes fueron dados de alta tras recibir atención y permanecer en observación. «El parte médico de esta emergencia es satisfactorio», aseguró Cuan.
Leer también: Más de 100,000 personas se congregan para dar el último adiós a Charlie Kirk
Detalles del incidente y la investigación
Según la información recabada, un estudiante de décimo grado habría utilizado un objeto similar a una pistola de agua de juguete para rociar el líquido químico sobre sus compañeros. Aunque se desconoce el motivo exacto, el hecho tuvo lugar durante un experimento de clase.
Las quemaduras, que afectaron el rostro, brazos, piernas y espalda de los jóvenes, fueron catalogadas como de segundo y tercer grado. Las edades de los estudiantes oscilan entre 10 y 13 años.
Las autoridades locales han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer el caso.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía de Infancia y Adolescencia asumieron la investigación para determinar las causas exactas del incidente.
Con información de Caraota digital