
En el marco del Día Internacional de la Paz, miles de mujeres en el estado Monagas se congregaron en las plazas Bolívar de los 13 municipios para defender la soberanía y la independencia de Venezuela.

La movilización, que se replicó en todo el país, fue una respuesta a las recientes denuncias del gobierno venezolano sobre la presencia de embarcaciones militares de Estados Unidos en el mar Caribe.
Bajo la consigna «Voces de paz, mujeres que transforman», la marcha en Maturín contó con una emotiva pieza dancística titulada “La Batalla de Juana Ramírez La Avanzadora”, interpretada por bailarinas del Instituto de Cultura del Estado Monagas (ICUM) y dirigida por el profesor Alfredo Natera.
Leer también: INTT de Maturín actualiza documentos a 1.100 transportistas

Un llamado a la unidad nacional
Durante el acto central, la oradora Yulimar Bolívar enfatizó el compromiso del pueblo. «No permitiremos que la tierra de Bolívar sea manchada con la sangre de nuestros hijos e hijas», destacó. Por su parte, el presidente Nicolás Maduro ha hecho hincapié en la importancia de la cohesión nacional para garantizar la soberanía, dándole un significado especial al Día de la Paz de este año.
Heisys de Navas, directora del Ministerio de la Mujer en Monagas, citó un pasaje bíblico, reforzando el llamado a la paz y a la unidad.

La movilización en Monagas reafirmó el compromiso de la población con la paz, enviando un mensaje contundente de que defenderán la soberanía de la nación ante cualquier amenaza.
Vía Nota de prensa